Ciudad

San Pedro de la Paz: buscan restringir el paso de camiones de carga en horarios punta

El lunes un camión perdió su carga en avenida Pedro Aguirre Cerda y el municipio anunció una querella infraccional contra el dueño del vehículo.

Por: Daniela Salgado 18 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

El pasado lunes, los conductores que transitaban por avenida Pedro Aguirre Cerda se vieron nuevamente afectados por un camión que perdió su carga en la vía, provocando una alta congestión vehicular en el lugar.

Ante ese nuevo episodio, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, reiteró el llamado a las autoridades competentes a “restringir el paso de camiones en las horas punta, en la mañana y en la tarde” y anunció una querella infraccional en contra de los responsables del camión, el que se comprobó estaba mal estibado.

En el lugar los inspectores de fiscalización de la Seremi de Transporte infraccionaron al dueño del camión por no portar eslinga de amarre de carga.

“Hemos tenidos varios incidentes de este tipo y se pone en riesgo la vida de los vecinos, lamentablemente no tengo como alcalde la atribución legal de prohibir el paso de camiones y en consecuencia ante este tipo de hechos tengo que actuar por la vía judicial”, explicó el jefe comunal.

Para solucionar la problemática, propone coordinar el paso de dichos vehículos por la ciudad y así mitigar los efectos negativos.

El gobernador Robert Contreras aseguró que “es un tema que hemos abordado en el gabinete regional y se tomó la decisión que el seremi de Transporte tome cartas en el asunto”.

Etiquetas