Ciudad

Condenan a hombre por femicidio y abusar sexualmente de su hija en Dichato

La fiscal solicita la pena total de 34 años de cárcel.

Por: Daniela Salgado 18 de Junio 2019
Fotografía: Referencial

Condenan a hombre que mató a su cónyuge y abusó reiteradamente a la hija de ambos en Dichato. La fiscal solicita la pena total de 34 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2017, cuando el sujeto de 45 años agredió a la mujer con un hacha en el domicilio familiar. Tras el femicidio, se reveló que éste había abusado de la menor desde que tenía seis años, prolongándose hasta los 18 años.

La Fiscalía solicitó 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio consumado, más dos penas de siete años por los vejámenes que sometió a su hija, quien entregó su testimonio en el juicio.

“El imputado en mucho de las audiencias del juicio, donde se tenían que revelar las imágenes y las declaraciones de su hijos no quiso estar presente. Él prestó colaboración evasiva y el tribunal se da dio por configurada”, explicó la fiscal jefe de Tomé, Sandra Vejar.

Lo anterior significa que el imputado colaboró con el esclarecimiento de los hechos, lo que se configura como una atenuante.

La sentencia se conocerá el miércoles 26 de junio a las 15.00 horas.

Etiquetas