Ciudad

Tornado en el Gran Concepción: familias reciben materiales para reparar sus viviendas

Por: César Herrera 05 de Junio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Miles de materiales destinados a la reparación de viviendas damnificadas tras el paso del tornado han sido entregados en el Gran Concepción.

Sobre esta iniciativa, el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, detalló que hasta la fecha se han proporcionado alrededor de 8.500 planchas de zinc, cerca de 4 mil listones de madera y miles de paquetes con clavos para arreglar los daños en los inmuebles.

“Lo que corresponde ahora es que avancemos con los instrumentos que establece el sistema de protección civil”, aseguró Giacaman a Radio Bío Bío.

El intendente además precisó que el primer paso que las familias deben dar es solicitar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la que a través de una encuesta le preguntan qué afectaciones sufrió. “Luego una persona experta en construcción se acerca a ese hogar e identifica qué tipo de daño tiene”, añadió Giacaman.

El representante regional a su vez recordó que tras el paso del tornado se pusieron a disposición más de 400 carabineros, quienes con ayuda de efectivos de las Fuerzas Armadas, resguardan las zonas afectadas. Asimismo, agregó que se han retirado más de mil toneladas de escombros.

Etiquetas