Ciudad

Aprueban Resolución Satisfactoria para construir par vial Collao Novoa

Por: Ximena Valenzuela 26 de Abril 2019
Fotografía: Minvu

El seremi de Vivienda, James Argo, confirmó ayer por la tarde que el proyecto para construir el par vial Collao Novoa obtuvo la resolución satisfactoria del ministerio de Desarrollo Social.

“Esto nos permite seguir avanzando en un tema que afecta la calidad de vida de los vecinos (…). Ahora lo podremos incorporar en nuestro presupuesto para 2020, de manera de poder comenzar con las expropiaciones”.

El proyecto permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento, generarán áreas verdes, aumentarán ciclovías y tendrán carriles especiales para la locomoción.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que se trata de una buena noticia para la ciudad, un proyecto que se trabajó de forma participativa con los vecinos y que ahora tiene luz verde, lo que significa que es viable.

El proyecto tiene un costo de $41 mil millones, por lo que se realizará en etapas, corresponde al mejoramiento de avenida Collao, entre el camino a Nonguén y San Juan Bosco y de General Novoa, desde Maipú hasta el estero Nonguén.

Contará con un paso bajo nivel en sentido Los Carrera hacia General Bonilla y ciclovías en toda su extensión.

Etiquetas