Ciudad

Decomisan más de un kilo de marihuana en San Pedro de la Paz: hubo dos detenidos

La droga avaluada en $ 7 millones iba a ser comercializada durante las jornadas del Mundial de Rally en la zona.

Por: César Herrera 24 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Más de un kilo de marihuana fue decomisada a dos personas en San Pedro de la Paz, sustancia transportada desde Santiago al Gran Concepción para su comercialización durante el Mundial de Rally a efectuarse en mayo en la zona.

El procedimiento, efectuado por personal del OS7 de Carabineros, se llevó a cabo gracias a la investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, que identificó a los individuos mediante controles vehiculares en la comuna.

El mayor Luis Rozas, subprefecto administrativo de la Prefectura de Concepción, detalló que “a través del trabajo logístico que desarrollan estos delincuentes con la finalidad de poder internar la droga a la provincia, se trasladan a Santiago mediante la utilización de buses interprovinciales, con la finalidad de hacer más difícil su identificación y facilitar el transporte de la sustancia ilícita a la comuna”.

A lo anterior, Rozas añadió que en total fue más de un kilo de marihuana el incautado, el cual dosificado puede alcanzar las cinco mil dosis, cantidad avaluada en $7 millones.

Los aprehendidos – que tienen antecedentes policiales por el mismo delito – registran residencia en la provincia de Concepción.

Etiquetas