Ciudad

Contraloría cuestiona actuar de director de Cesfam en Concepción

Por: Diario Concepción 24 de Abril 2019
Fotografía: Cedida

Atrasos, muy por sobre el promedio permitido, e inasistencias sin justificación forman parte del corolario de faltas que Contraloría encontró en el actuar del director del Cesfam “Juan Soto Fernández” en el sector Costanera, Arnaldo Casas del Valle.

Un grupo de concejales concurrió al órgano contralor luego de recibir múltiples denuncias por inasistencias y acoso laboral que apuntaban al mencionado funcionario. Durante la jornada de ayer se conocieron los resultados de la investigación, que son contundentes en contra de Casas del Valle.

Boris Negrete, concejal y presidente de la comisión de Salud, comentó que Contraloría estableció que, durante todo 2018, el funcionario “no cumplió con su horario de trabajo y computó un total de 120 horas de atrasos, superando el máximo que establece el manual que rige a todos los funcionarios de la dirección de salud, en este caso, hasta 60 minutos de atraso”.

Dijo, además, que lo que corresponde, de acuerdo a la normativa vigente, es la destitución del funcionario y es lo que se le está solicitando al alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz. Negrete, insistió, en que el jefe comunal tiene todos los antecedentes para proceder.

Consultado al respecto, el alcalde Ortiz dijo que en el caso de acoso laboral se instruyó un sumario administrativo y, en en el caso de las inasistencias, una investigación sumaria.

Agregó que “lo que no ha llegado de Contraloría es un antecedente más” y en caso de tener que “tomar una decisión drástica, como la desvinculación” se realizará sin problemas. Por lo anterior, llamó a la tranquilidad de los “gremios y las personas que están detrás de este tema”.

Etiquetas