Ciudad

Fenats realizó marcha en el centro de Concepción: exigen regularizar plazas laborales

Por: César Herrera 10 de Abril 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) marcharon durante este miércoles por las calles del centro de Concepción.

La movilización responde a la antesala de lo que será la paralización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 11 de abril, consignó Radio Bío Bío.

Dirigentes del organismo confirmaron que la presente jornada comenzaron una paralización que se extenderá por 36 horas. “Nosotros hoy estamos por una demanda que es propia de nuestra lucha del año 2015 y 2016 donde se lleva a cabo la Ley de Encasillamiento y, por lo tanto, estamos retrasados en los plazos, queremos que los acuerdos que se estableció con el nivel central con el Minsal, con los trabajadores de la salud se puedan cumplir”, manifestó la presidenta de la federación en la Región del Bío Bío, Evelyn Betancourt.

Entre las exigencias destacaban la regularización de las plazas laborales, situación que los ha llevado incluso a tomarse las dependencias del Servicio de Salud Concepción.

Durante el paro la atención a pacientes funcionará mediante turnos éticos, anunciaron desde la Fenats.

Etiquetas