Ciudad

Fenats se tomó Servicio de Salud

Por: Ximena Valenzuela 22 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

El Servicio de Salud Concepción amaneció tomado ayer por integrantes de la Fenats, en reclamo por irregularidades respecto a contratos a personas que, según Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats, serían parte de pago a favores políticos, como sería el caso de la jefa de recursos humanos, Andrea Castro.

La situación tomó de sorpresa a los funcionarios y especialmente al director del SS. Concepción, Carlos Grant, quien condenó la toma, pues se retrasaron en sus funciones.

Grant agregó que la toma se produjo por una modificación en la forma de reunirse con los gremios, reuniones que para la dirigente no existen, pues no son recibidos por la autoridad de salud, a pesar que por años han mantenido una calendarización clara para ello. Además, los funcionarios aseguran que no  fueron escuchados por Grant.

El director agregó que producto de la movilización se debió suspender una campaña de vacunación contra la influenza para grupos vulnerables en la Vega Monumental.

Tras cuatro horas de toma, Carabineros procedió a desalojar, de manera pacífica, a 16 integrantes de Fenats, que aseguraron que se reorganizarán para lograr una solución al conflicto.

Etiquetas