Ciudad

Ejército inicia sumario por robo de fusiles a conscriptos en regimiento

La investigación además está en manos del Ministerio Público.

Por: Carolina Abello 10 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P,

Un sumario interno anunció ayer el Ejército para esclarecer las circunstancias del robo de dos fusiles al interior del regimiento Chacabuco, en la madrugada del martes.

El coronel Gonzalo Cubillos explicó que desconocidos agredieron a los soldados que estaban de guardia, cerca de las 4:30 de la mañana.

“Según sus declaraciones, fueron intimidados con armas de fuego. Un soldado recibió una herida cortopunzante en su muslo y el otro con heridas en la zona facial, y fueron atendidos en el Hospital Regional”.       

Agregó que, además del sumario,  las indagatorias están a cargo del Ministerio Público. Precisó que los atacantes ingresaron por el sector de General Bonilla y se llevaron los fusiles sin municiones de guerra. Los atacantes huyeron en vehículos, según las declaraciones de los soldados. En la unidad no hay soldados profesionales y tampoco se cuenta con cámaras de vigilancia, pero sí hay en las inmediaciones del regimiento.

El coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, informó que personal especializado del OS-9 está a cargo de la investigación. Agregó que ya se les tomó la declaración a ambos conscriptos, lo que se va a cotejar con el testimonio de otros testigos y de las cámaras que están cerca de la unidad militar.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, lamentó lo ocurrido “y esperamos que tengamos novedades al respecto, ya que es una preocupación que este armamento esté en manos de delincuentes. La situación que se vivió esta madrugada no se puede repetir”.

La autoridad agregó que  a primera hora solicitaron la información a las autoridades militares y se presume que se puede tratar de un grupo organizado, pero esperarán los resultados de la investigación del Ministerio Público.

Etiquetas