Ciudad

Celebración del Día mundial de la Salud puso énfasis en el acceso universal

El 7 de abril es la fecha en que La Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora este día, propuesta en la primera Asamblea Mundial, llevada a cabo en 1948.

Por: Diario Concepción 08 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Salud Bío Bío

En una actividad llevada a cabo el 6 de abril, en el Parque Ecuador, se celebró el Día Mundial de la Salud, cuyo objetivo buscó fomentar los hábitos de vida saludable, mediante la realización de diversas actividades recreativas, deportivas y preventivas; además de la necesidad del acceso universal a la salud.

“Abril es un mes importante para hacer deporte, por ende, este tipo de actividades ayudan a que la población se vaya interiorizando en la importancia de la actividad física, mediante la recreación y el mismo deporte, además de reiterar la necesidad del acceso universal a la salud”, explicó el seremi de Salud.

Durante la actividad que buscó reducir el sedentarismo en la población, se realizó una caminata por el cerro Caracol con meta en el mirador Alemán, además de clases de zumba, yoga, mini campeonatos de fútbol, entre otras disciplinas.

A su vez, se realizaron test rápidos de VIH, que buscan crear conciencia en la población sobre la enfermedad y sus métodos de prevención, como también vacunación contra la Influenza, evaluación de estado nutricional, toma de presión y hemoglucotest; y sensibilización a través de educación sanitaria.

En la actividad organizada por la Seremi de Salud del Bío Bío en conjunto con la de Desarrollo Social, del Deporte, Vivienda y Urbanismo, Injuv, Junaeb, participaron además las Universidades de Las Américas, Santo Tomás, de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y del Desarrollo.

Etiquetas