Ciudad

En el Día Mundial del Autismo llaman a educar con inclusión

En la jornada, el seremi de Educación destacó la labor del Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, el que implementando, desde 2012, un plan metodológico para educar a los alumnos con necesidades especiales.

Por: Daniela Salgado | 02 de Abril 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Por sus buenas prácticas en materia de inclusión, fue destacado el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Hasta el establecimiento llegó el seremi de Educación, Fernando Peña, quien aplaudió la labor y la metodología implementada en el colegio para recibir a los alumnos con necesidades especiales.

Fue en 2012, cuando ingresaron 100 alumnos con necesidades educativas diferentes que el colegio debió asumir nuevas herramientas y formas de trabajo para estar a la altura de los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil.

Tras siete años, el colegio continúa destacándose en materias de inclusión, por lo que la autoridad regional de educación, realizó un llamado a las escuelas para que repliquen esas buenas prácticas.

“Es muy importante que en educación vayamos avanzando en una cultura decidida de inclusión; que permita tanto a profesores, padres, apoderados y alumnos, enfrentar de manera armónica las adecuaciones curriculares que aseguren el derecho de aprender a todos los niños y niñas de nuestro país” manifestó.

El director del establecimiento, Víctor Schuffeneger, recordó que el comienzo fue una etapa marcada por el aprendizaje pero, a la larga, los resultados hablaron por sí solos.

Así lo graficó la presidenta de la Agrupación Familia Aspi y apoderada del colegio: “han sido cuatro años de máxima trascendencia, la cual se ha manifestado, no solamente en la adquisición de contenidos, sino que también en la capacidad de prepararlo para entender la diversidad de la vida” concluyó.

Etiquetas