Ciudad

Cortaron Ruta 160 en apoyo a paro en Chiflón del Diablo

Por: Ximena Valenzuela 19 de Marzo 2019
Fotografía: Canal Chile

Un total de 33 días paralizados llevan 29 trabajadores del Chiflón del Diablo -algunos estuvieron en la mina a 500 metros bajo tierra- en busca de que la Corporación Baldomero Lillo mejore sus sueldos.

Por eso, en apoyo a los trabajadores del lugar, ex mineros que hoy trabajan como guías turísticos o encargados de mantenimiento y un grupo de 150 vecinos se reunió a las 11.00 horas en la llamada Punta Diamante del Polvorín, con el eslogan Lota Se Moviliza para  protestar y así recuperar su patrimonio y dignidad de sus trabajadores.

Gastón Ramírez, dirigente de los ex mineros, dijo que la empresa ofrece 7,8%, pero que ellos piden 13%, por lo que ya piensan en ingresar a la mina y no salir de ahí hasta que el reajuste salarial y el bono de término de conflicto sea un hecho.

La movilización se extendió por cerca de una hora deteniendo el avance del tránsito en la ruta 160, generando una importante congestión. La Corporación no ha dado respuesta por el conflicto que se extiende por más de un mes.

Etiquetas