Ciudad

Parapentistas llenan de color el cielo de Penco

Experimentados pilotos de Brasil, Argentina, Suiza, Colombia y diversas zonas del país se están congregando en el mirador Ríos de Chile. Municipio anhela realizar competencias en el lugar, pues cuenta con buenas condiciones para volar.

Por: Ximena Valenzuela 10 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Penco

Experimentados parapentistas provenientes de Argentina, Brasil, Suiza, Colombia y de diversas zonas del país están participando del primer encuentro internacional en el área que se realiza en el mirador Ríos de Chile, en Penco.

La actividad, organizada por Alados Parapente Concepción y el municipio de Penco, que se inició el jueves con la participación de 28 pilotos se extiende hasta hoy, así que todavía hay tiempo para que la comunidad pueda disfrutar del espectáculo que llena de color los cielos pencones. Es la segunda vez que los parapentistas se reúnen en Penco, eso sí, la primera vez, el año pasado sólo acogió a 15 pilotos nacionales.

De los 52 los pilotos inscritos que han llegado a la pista de despegue, destaca la brasileña Marcinha Finelli, quien ostenta el bicampeonato latinoamericano en acrobacia en parapente, que ha acaparado las miradas de los asistentes. “Es maravilloso este lugar, el entorno es muy bello y está todo muy preparado para despegar”.

Así también, el santiaguino Víctor Jara, que lleva siete años practicando este deporte, explicó que el lugar tiene mucho potencial practicar parapente. “Hemos tenido un vuelo muy exquisito y espero que podamos disfrutar de este lugar por más días”.

En tanto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, expresó que “este tipo de actividades nos permite diversificar la oferta de actividades para el verano. Los vuelos en parapente son muy novedosos y han concitado gran interés por parte de nuestros vecinos y eso nos tiene muy contentos”.

El alcalde aseguró que esperan en el futuro realizar competencias en el lugar que ofrece buenas condiciones de viento y un paisaje privilegiado, a pasos de Penco en el sector La Huasca.

Sergio Radatz, perteneciente a Alados Parapente Concepción y organizador del evento, aseguró en el mirador de Lirquén cuentan con una zona ideal para realizar vuelos, disfrutar del paisaje y del compañerismo que implican encuentros como el que se está realizando.

Todos los asistentes cuentan a lo menos con un curso de 12 clases para poder volar solos, no así los que como él tienen la calidad de instructor que además se certifican teóricamente frente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, sino además que son validados por sus propios pares para poder contar con la categoría de instructor, lo que da mayor confianza y seguridad a quienes vuelan con ellos.

Agregó que, desde el año pasado, durante los encuentros, están realizando vuelos inclusivos para personas con alguna discapacidad, como fue el año pasado el turno de la medallista paralímpica, Katherine Wollermann, con quien voló.

Si bien, actualmente la comunidad durante el encuentro sólo puede ir a apreciar el espectáculo, durante el resto del año pueden volar con los pilotos de Alados Parapente Concepción, que cuentan con vuelos biplaza de cerca de 20 minutos para disfrutar de la experiencia.

Radatz, que tiene 18 años de experiencia en el área, explicó que para volar con ellos se requiere un peso mínimo de 40 kilos y máximo de 140, pues al peso del instructor debe sumarse el del equipo para contar con seguridad en el vuelo, y obviamente no sufrir ninguna condición médica que les impida hacerlo. “Contamos con elementos de seguridad, por ejemplo, de paracaídas de emergencia del instructor y nuestros parapentes cuentan con telas especiales para ello, certificadas a nivel internacional lo que asegura aún más disfrutar del vuelo”.

Quienes estén interesados en vivir la experiencia pueden contactarse al +56972163017 para coordinar.

Etiquetas