Ciudad

Interponen denuncia por maltrato animal en Talcahuano

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2019
Fotografía: Twitter Segegob Bío Bío

Hasta la Fiscalía Local de Talcahuano llegó la seremi de Gobierno y gobernadora (s), Francesca Parodi, junto al dueño de un perro, para realizar una denuncia por presunto caso de maltrato animal, con resultado de muerte del perro Chow Chow, de 10 años, que apareció mutilado en un sitio eriazo del cerro San Francisco.

Parodi explicó que acompañaron a Miguel Cartes, dueño del can de 10 años, para que se investigue el hecho y así generar conciencia de que los animales tienen un respaldo, que es amparado por ley.

El dueño del can, llamado León, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la tenencia responsable de animales para que nunca más se repitan hechos de este tipo. “Esto no tiene nombre. Es un miembro de la familia”. 

La Fiscalía recibió la denuncia y derivó de inmediato los antecedentes a la PDI, que investigará en base a la Ley 21.020 actos de maltrato o crueldad generados en el caso. Los responsables arriesgan penas de presidio menor en su grado medio y una multa de 20 a 30 UTM, además de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.

Etiquetas