Ciudad

Dos hombres fueron detenidos con más de 15 mil dosis de droga en Concepción

La droga era transportada debajo del asiento del copiloto. Ambos aprehendidos mantienen un amplio prontuario policial.

Por: César Herrera 06 de Febrero 2019
Fotografía: PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción interceptaron a dos individuos que transportaban droga desde San Pedro de la Paz con destino Hualqui.

La indagatoria llevada a cabo por funcionarios de la Policía de Investigaciones determinó que ambos arrestados, de 31 y 21 años, habituaban trasladarse entre ambas comunas para abastecerse de cocaína base y comercializarla en la provincia de Concepción.

Los antecedentes movilizaron el operativo, coordinado con el Ministerio Público, que interceptó un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, en el cual tenía debajo del asiento del copiloto más de 15 mil dosis de cocaína base.

Al respecto, el jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que “estamos hablando que se trata de delincuentes con amplio prontuario, entre ellos, infracción ley de armas, tráfico de drogas e incluso homicidio. Es por esto que nuestra investigación se centró en sacar de circulación tanto la droga como a estas dos personas”, enfatizó el subprefecto.

Por su parte, el gobernador e intendente (s), Robert Contreras agregó que “nuestro trabajo en conjunto con las instituciones policiales ha permitido sacar gran cantidad de dosis de droga de las calles, entregando así mayor tranquilidad para nuestros vecinos”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Etiquetas