Ciudad

Avión estadounidense para el combate de incendios tendrá base en Concepción

El DC-10 Air Tanker tiene una capacidad de lanzamiento de 36 mil litros de agua. Puede volar a más de 277 kilómetros por hora mientras suelta una carga completa de retardante.

Por: César Herrera 06 de Febrero 2019
Fotografía: Latfoto | Twitter

El avión DC-10 Air Tanker, de la compañía 10 Tanker, llegará pronto al país para apoyar el trabajo de control de incendios forestales que están afectando a la zona centro sur.

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura, la aeronave que participó en el operativo de los megasiniestros que afectaron al estado de California, Estados Unidos, en 2018, aterrizaría la noche de este miércoles en suelo nacional, consignó La Tercera.

“Está todo adaptado para que pueda operar desde Pudahuel para la zona centro, y desde Concepción para la zona sur”, indicó el ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas.

El DC-10 Air Tanker llega en reemplazo del Beriev 200, avión ruso que iba a ser traído a Chile para el combate de siniestros. No obstante, las condiciones climáticas europeas no permitieron su traslado.

En estos momentos, el helicóptero Kamov (ruso) está trabajando contra el fuego en Vichuquén y Pichilemu, y desde este sábado operará en La Araucanía. A su vez, el helicóptero Chinook – de Cmpc – también ha combatido los incendios de Quilaco y Cholchol.

Características del DC-10 Air Tanker

El avión estadounidense de combate de incendios forestales mide 55 metros de largo y tiene una capacidad de lanzamiento de 36 mil litros de agua. Puede volar a más de 277 kilómetros por hora mientras suelta una carga completa de retardante, proceso que tarda solo cuatro segundo. Cuenta con una tripulación de dos pilotos, un ingeniero de vuelo y un equipo de siete técnicos de mantención.

Etiquetas