Ciudad

Millonario acuerdo pone fin a caso por muerte de pareja en motel

El hecho ocurrió en agosto de 2016 y el Ministerio Público investigaba una posible negligencia del recinto, a raíz de una intoxicación por monóxido de carbono.

Por: Marcelo Castro 24 de Enero 2019
Fotografía: Archivo

El Juzgado de Garantía de Concepción aprobó el acuerdo reparatorio por 180 millones de pesos que deberá entregar el dueño del motel “El Conquistador” de Concepción, René Sáez, a las familias de Belén Escobar y Andrés Carrasco, quienes fallecieron en el recinto el 26 de agosto de 2016, producto de una intoxicación por monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas en la pieza en la que se encontraban.

El 14 de febrero del año pasado, justo en el Día de los Enamorados, René Sáez fue formalizado por el Ministerio Público, sindicado como autor del cuasidelito de homicidio de la pareja.

A casi un año de la instancia, la Fiscalía, querellante y defensa llegaron a un acuerdo para poner punto final a la causa.

El abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa de René Sáez, indicó que “con esto le ponemos término al proceso, pero no asumimos culpa. El monto es calculado en base a un acuerdo entre las partes y que sirve para poner término a las partes, en caso del señor Nesvet, esposo de Belén Escobar, hay seis demandantes y en el caso de la señora Hidalgo, es ella y sus hijos”.

En tanto, el abogado Andrés Durán, representante de una de las víctimas, manifestó que con esta salida alternativa “se cierra el caso de una vez por todas, ya que con el caso abierto se genera un daño adicional. Con esto se cierra una etapa”.

El fiscal del caso, Eric Aguayo, explicó que en la carpeta investigativa se establece que “el imputado no tuvo las providencias para mantener una estufa a gas en el dormitorio donde fallecieron estas personas, estando el en conocimiento de este hecho. Por eso, se le imputa el cuasidelito de homicidio. Con este acuerdo, la causa se da por sobreseída”, señaló el persecutor.

Etiquetas