Ciudad

Entregan 107 viviendas nuevas en Paso Seco de Coronel

Serviu confirmó que ya se inició demolición de la nueva fase, se espera que las soluciones habitacionales estén entregadas este año.

Por: Ximena Valenzuela 05 de Enero 2019
Fotografía: Serviu

Un total de 222 viviendas nuevas ha entregado, hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias pertenecientes al sector Paso Seco en Coronel. De hecho, ayer, las autoridades del ramo entregaron 117, correspondientes al segundo proceso de reposición.

Cabe recordar que las soluciones habitacionales, que fueron ejecutadas entre 2011 y 2012 por la sociedad Constructora V y A presentaron en 2013 una serie de fallas, principalmente, de humedad y ventilación, que generaban condiciones poco adecuadas para las familias.

Emilio Armstrong, seremi del ramo, afirmó que las viviendas cuentan con estructura de hormigón armado “es un sistema innovador que le permite tener a las familias seguridad de que la vivienda tendrá un excelente desempeño ante sismos y también durante el punto de vista térmico. Las familias están muy contentas con ello y porque estamos resolviendo un problema que tenían hace mucho tiempo”.

Juan Pablo González, director del Serviu, destacó que las nuevas viviendas tienen un alto estándar, por lo que ya no se presentan problemas de ventilación ni humedad.

“Se han invertido más de $5.000 millones en estas soluciones y nos quedan algunas por resolver, lo hicimos por etapas. Con las 107 de hoy sumamos 222”.

Francisco Espejo, presidente de Paso Seco primera etapa, se mostró muy contento por la entrega de su nueva vivienda. “Fueron cinco años luchando por una mejor. La anterior estaba llena de hongos y el segundo piso se hundía”, dijo.

Agregó que la recepción de la vivienda es considerado como un sueño cumplido y agradeció el trabajo realizado, tanto por la administración Bachelet como por la de Piñera para obtenerlas.

El director del Serviu destacó que ya están iniciando una nueva etapa de 116 viviendas más, con lo que estarían terminando el proyecto.

Detalló que actualmente están demoliendo lo que estaba construido, pues las viviendas se levantan en sitio propio. Se espera que este año sean entregadas.

Las nuevas viviendas, de 750 UF, que son construidas por Vanrom, son de dos niveles, de 47,33 metros cuadrados, más una ampliación proyectada de un tercer dormitorio de 10,37 metros cuadrados, estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios con aislación térmica.

Etiquetas