Un adelantado y especial regalo de navidad recibieron 40 niños y niñas pertenecientes a los programas de infancia y familia de la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Integra de la Región del Bío Bío, al recibir la donación de bicicletas por parte del Servicio Nacional de Aduanas.
Los regalos corresponden a un decomiso en el Puerto de San Vicente, por parte de la Aduana Regional de Talcahuano en 2017 y que gracias a una determinación judicial pudieron ser entregados a los menores.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos; el director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid; el seremi de Hacienda, Cristián Muñoz; y la directora regional de la Fundación Integra, Patricia Escobar.
Claudio Cid aseguró que “para nosotros, como institución y como equipo de funcionarios de la Aduana de Talcahuano, es muy satisfactorio darle estos regalos navideños a los niños y sus familias, porque sabemos que este gesto trasciende lo material, habla de que somos una sociedad preocupada por el prójimo y es parte del deber que tenemos como funcionarios púbicos”.
En octubre del 2017 fueron decomisadas las 40 bicicletas aros 12, 14 y 16 por infringir las normativas de la Ley 19.912 de propiedad industrial e intelectual, al usar sin los permisos correspondientes marcas de Marvel, Disney, Cartoon Network y Pixar, entre otras.