Ciudad

Petpelusa, la fiesta mascotera llega a la Región del Bío Bío este fin de semana

El evento contará con charlas sobre los alcances de la “Ley Cholito”, además de chipeos gratis para las mascotas y jornadas de adopción de animales en situación de calle.

Por: Mauro Álvarez 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con el propósito de incentivar la tenencia responsable de mascotas, este domingo se llevará a cabo, a partir de las 11 horas, en el Estadio Huachipato CAP Acero, de Talcahuano, la fiesta mascotera más importante del año, que busca reunir a las familias de la Región del Bío Bío, en torno al cuidado de los animales.

Petpelusa, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, lo que para el subsecretario de la cartera , Felipe Salaberry, es fundamental para la promoción de la “Ley Cholito”.

“Queremos como Gobierno que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de informarse sobre los deberes y derechos que tienen como dueños de mascotas, y aprovechar iniciativas como ésta para conocer las exigencias de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, precisó.

Ley Cholito

La implementación de la Ley 21.020, desde marzo de este año ha mejorado la percepción de la gente para con los animales, es así como novedad para el evento del domingo 16 de diciembre, se realizarán jornadas de adopción y chipeo gratuito para perros y gatos. “En la jornada se realizarán charlas sobre tenencia responsable, con actividades de entretención para acercar la ‘Ley Cholito’ a la gente”, precisó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Es así como el público asistente podrá presenciar gratuitamente del show del “Jappening con Ja” y de la banda local Julius Popper, junto con shows familiares, juegos infantiles, stand de emprendedores y todo lo necesario para que las familias, en compañía de sus mascotas disfruten de una alegre jornada.

Sobre la importancia de realizar esto en el Bío Bío, el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, se mostró contento, ya que espera que se replique la cantidad de asistentes tuvo la versión realizada en Santiago, en octubre pasado.

“La gente está muy interesada en el bienestar animal y la tenencia responsable, por lo que está dispuesta a asumir las responsabilidades que conlleva tener uno de ellos. Por eso, nuestro rol es entregar la información que ellos requieren”, señaló.

Con respecto al compromiso de la ciudadanía, en tanto, para con los animales, Jiménez acotó que “la gente le está tomando el peso a la temática animal, ya que el trabajo que llevamos realizando en torno a la materia es muy potente, generando el debate, algo que nunca se había hecho en favor de las mascotas”.

En cuanto a la elección de Talcahuano como sede del evento, el alcalde Henry Campos detalló, “ésta es la primera Petpelusa en regiones, lo que nos tiene muy contentos, ya que en la comuna tenemos un compromiso grande para con los animales, con alrededor de 3 mil esterilizaciones en lo que va del año. Esta actividad trae múltiples beneficios para aclarar las dudas sobre la ley, algo muy importante para la comunidad”.

Etiquetas