Ciudad

Costanera será cortada por 12 horas por faenas en puente Bicentenario

Obra de pavimentación de la calzada, que empalma los lazos de entrada y salida del puente, quedará terminada.

Por: Ximena Valenzuela 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tanto la costanera como el puente Bicentenario de Concepción experimentarán cortes de tránsito este domingo, desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, para realizar el enlace de la costanera con el viaducto.

La detención del tráfico en el puente Bicentenario involucrará la pista que va desde San Pedro de la Paz hasta Concepción, mientras que en la avenida costanera se interrumpirá el paso vehicular en la pista que tiene dirección a Chiguayante, específicamente, a la altura del viaducto.

Claudio Deney, director regional de la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas, explicó que los cortes se generaron debido a que se realizarán una serie de trabajos que permitirán enlazarán la costanera con el puente Bicentenario.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, agregó que las faenas contempladas involucran la pavimentación de la calzada, que corresponde al empalme entre los lazos de entrada y salida del puente Bicentenario, y que físicamente se ubican en la tercera pista de ese tramo.

Por ello, tanto Deney como Escobar, realizaron un llamado a todos los automovilistas para que tomen medidas de precaución al transitar y elijan alternativas a las vías antes mencionadas.

Se espera que luego de las 20:00 horas, tiempo estimado para concluir las faenas, el sector quede totalmente operativo al tránsito.

Cabe destacar que el puente, que está siendo construido por la empresa Besalco, ya cuenta con un avance de 87,60% por lo que se espera, según lo dicho por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que la obra estaría lista durante el segundo semestre del próximo año.

Hasta el momento el puente oriente tiene ejecutada toda la infraestructura y superestructura, y falta por ejecutar: demarcación, señalización y tachas reflectantes, así como el paso superior costanera y el ramal dos norte, obras que en su conjunto permitirán mejorar la circulación de aproximadamente 4.000 vehículos que se estima lo usarán al término de las faenas.

Etiquetas