Ciudad

Buscan a joven desaparecida que se habría tirado al río Bío Bío tras fiesta en Chiguayante

La mujer oriunda de Lota se habría tirado al río sin que sus amigos advirtieran de la situación a autoridades o familiares de la afectada.

Por: César Herrera 14 de Diciembre 2018
Fotografía: TVU

Las prendas de vestir de una joven buscada por una denuncia de presunta desgracia fueron halladas este jueves en Chiguayante.

La ropa correspondería a Helena Rocío Villegas Suazo de 22 años, quien la noche de este miércoles participó de una fiesta que terminó a la orilla del río Bío Bío, consignó Radio Bío Bío.

Según información compartida por la familia al medio citado, cerca de las 08:00 horas del jueves, la joven oriunda de Lota se habría tirado al río sin que sus amigos advirtieran de la situación a autoridades o familiares de la afectada.

“Ellos se fueron para la casa a descansar y a las seis de la tarde hicieron la denuncia por presunta desgracia… Dijeron que mi hija se había ahogado y la dejaron sola, no avisaron nada”, indicó la madre de Helena, Viviana Suazo, quien añadió que fue la mamá de una de las amigas de su hija quien dio aviso de lo ocurrido tras notarla “rara”.

Inicio de investigación

El fiscal José Orella, a cargo de la indagatoria, confirmó a Radio Bío Bío que la joven Helena Rocío Villegas Suazo se encontraba la noche del miércoles junto a tres amigos, con quienes acudió al Barrio Estación de Concepción, donde bebieron alcohol hasta cerca de las 23:00 horas.

Tras ello, el grupo fue hasta un inmueble en calle Porvenir de Chiguayante, sector que abandonarían para descender al río pese a la falta de iluminación y difícil acceso. Fue en ese lugar donde la joven se quitó la ropa e intentó bañarse en el Bío Bío, siendo arrastrada por la corriente. Si bien sus amigos la intentaron rescatar, no tuvieron éxito, precisó el persecutor.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, próximo a donde se encontraban los jóvenes esa noche se halló una botella de pisco, lo que hace sospechar que la ingesta de alcohol continuó en el lugar.

Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros efectúan trabajos para indagar y esclarecer lo ocurrido.

Etiquetas