Ciudad

Evalúan implementación de tarjeta prepago en el transporte público del Gran Concepción

Iniciativa ya cuenta con el apoyo de conductores y empresarios del rubro, como también de autoridades de la cartera.

Por: César Herrera 31 de Octubre 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook

Empresarios del transporte público del Gran Concepción evalúan integrar un sistema de tarjetas prepago, con el fin de modernizar el servicio y, al mismo tiempo, disminuir los robos a conductores.

El presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, indicó a Radio Bío Bío que “siempre hay disponibilidad de integrar tecnología. Estamos conversando con el Ministerio (de Transportes) esta nueva regulación de tener la tarjeta prepago en Concepción. Yo creo que es un anhelo tanto de los usuarios como también de los empresarios y los conductores”, señaló el dirigente.

“Nosotros estamos de acuerdo con implementarla. Hay que hacer los estudios para que no traiga problemas, de manera que pueda ser usado por todos nuestros usuarios”, agregó Riquelme.

Al respecto, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó al medio citado que “siempre está abierta la posibilidad de hacer pilotos de nuevos mecanismos de pago y tecnologías”, como también “de información a los usuarios, de seguimiento de los buses y de control de pasajeros”.

En esta línea, la titular de la cartera comprometió “el apoyo del ministerio a todo lo que signifique explorar estas alternativas e idealmente incorporarlas formalmente”.

La iniciativa es apoyada tanto por conductores como por los empresarios y dueños de las máquinas, ya que representa un anhelo de años por parte del rubro.

 

Etiquetas