Ciudad

UdeC se querelló por amenazas de muerte contra guardia del campus

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Julio Cesar Arroyo | Comunicaciones UdeC

Una medida de protección a favor de un guardia de la Universidad  de Concepción es una de las diligencias que se solicitan en la querella que ayer presentó la casa de estudios en el tribunal de Garantía de Concepción.

El mismo vigilante, quien solicitó no ser identificado, relató lo ocurrido.

“Esto pasó el 9 de agosto, como a las cuatro de la tarde. Un tipo llegó al foro y me dijo que lo dejara tranquilo, porque andaba vendiendo droga, pero cuando le dije que tenía que irse, respondió que me iba a matar”.

El guardia explicó que se acercó porque la persona ya es conocida por ellos como delincuente, que además de vender droga, asalta a los estudiantes. “No le tengo miedo,  aunque llevo 14 años trabajando en la universidad y esto nunca me había pasado”.

Recordó que el pasado jueves lo vio nuevamente en el barrio universitario, porque el sujeto está en libertad.

“No tenemos mucho resguardo, porque nosotros así no más, sin nada para defendernos”, reconoció.

El abogado de la casa de estudios, Andrés Cruz, explicó que esta es la sexta querella que interponen por amenazas desde 2017 y la cuarta en lo que va del año.

“Estas amenazas las están emitiendo sujetos que van a vender sustancias ilícitas a la universidad y que han sido sorprendidos portando armas”.

El objetivo de la acción legal es lograr mayor vigilancia por parte de Carabineros en la casa de estudios.

La querella es específicamente contra este hombre, “y que por el prontuario que registra, creemos que los dichos que está expresando tienen un carácter serio, verosímil  y con un hecho concreto que es esta amenaza de muerte a un guardia de la casa de estudios”.

Antes, en abril de este año,  había sido sorprendido portando drogas y armas en pleno campus, hecho por el cual fue detenido, pero ahora está en libertad.

“Esto pone en riesgo no solo a la comunidad, sino a las personas que  trabajan en la casa de estudios, sobre todo a los guardias de seguridad que se esfuerzan para evitar que se cause algún daño a quienes concurren o trabajan en la universidad”, dijo el abogado.

Etiquetas