Ciudad

Entregan 4 cuerpos de víctimas de incendio en Hogar de Ancianos de Chiguayante

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Peritos de la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal de Concepción concluyeron exitosamente el proceso de identificación por exámenes genéticos de las víctimas del incendio ocurrido el martes 14 de agosto en el Hogar Santa Marta de Chiguayante.

Los genetistas identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad, los cuerpos de las últimas víctimas que no habían podido ser identificados previamente: Amanda Riquelme Izquierdo y Francisca Acuña González. Estas identificaciones fueron más complejas debido a la calidad de las muestras, cuyos análisis debieron rehacerse con el fin de llegar a las identidades de forma certera.

Durante jueves y viernes se hizo entrega de 9 cuerpos y para este sábado quedó pendiente una última entrega, la de Francisca Acuña González,  por decisión familiar.

La doctora Carolina Gacitúa, directora regional (s) del SML, informó que “normalmente este proceso demora entre 5 a 7 días, pero este caso se resolvió en 48 y 72 horas por un compromiso de los funcionarios, tanto peritos, técnicos y administrativos que trabajaron las 24 horas del día, para dar cumplimiento a las familias en primer lugar y respondiendo también a las solicitudes de las autoridades que estuvieron detrás apoyando toda esta situación”.

Además, ayer finalizaron las pericias en el sitio del suceso, tanto de los peritos de Labocar de Concepción y Santiago como de Bomberos, por lo que ahora se espera la decisión del Ministerio Público sobre la fecha de entrega del terreno resguardado a sus dueños.

Así, los informes de los equipos investigadores determinarán la causa del siniestro, para que la y la Fiscalía defina si habrá formalizaciones a personas por este hecho.

Etiquetas