Ciudad

Las claves de la elección de directorio de la Corporación UdeC

La mitad del directorio se renovará en el proceso al que postulan siete personas. De los actuales miembros, tres no repostularán a su cupo debido a que cumplieron con el límite de edad o por problemas de salud.

Por: Marcelo Castro | 05 de Agosto 2018
Fotografía: Diario Concepción

¿Quiénes pueden ser socios de la Corporación UdeC?

Los postulantes deben contar con el respaldo de un socio de la Corporación y ser personas con una trayectoria reconocida a favor de Concepción.

Actualmente, la asamblea está compuesto por 550 socios, de los cuales la mitad corresponde a académicos de la universidad, y la otra mitad a personas de la sociedad civil. Estos pueden ser personas naturales o jurídicas, en estos últimos se cuentan los colegios profesionales, como el médico o de abogados.

¿Cuáles son los requisitos para postular al directorio?

Los requisitos para postular al directorio son: ser socio no académico de la Corporación, estar al día con las cuotas sociales y contar con el apoyo de 10 socios que se encuentren activos y con sus cuotas al día. No existe un mínimo de edad, pero quienes deseen pertenecer al directorio no deben tener más de 75 años.

¿Cómo será la elección?

La elección se realizará en la próxima junta de socios, que se realizará este jueves 9 de agosto a las 18 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, a la que deben llegar 300 socios. En caso de que la cifra sea inferior, la junta se realizará el 10 de agosto a la misma hora con quienes estén presentes.

Para la votación se habilitarán seis mesas y existe un periodo de una hora para realizar el proceso. Tras esto, las cinco primeras mayorías son comunicadas en la misma asamblea y asumirán en la próxima sesión de directorio. El periodo de cada director es de cuatro años y se renuevan cada dos años, en tanda de cinco directores por elección.

ALBERTO LARRAÍN PRAT
Ex vicerrector de Asuntos Económicos UdeC

ALVARO ORTIZ VERA
Alcalde de Concepción

ENRIQUE DÁVILA ALVEAL
Actual director de la Corporación UdeC

GERMÁN ACUÑA GAME
Presidente del Colegio Médico Regional Concepción

MARIO PARADA ARAYA
Actual director Corporación UdeC

PEDRO RAMÍREZ GLADE
Gerente General de Cidere

HERNÁN SAAVEDRA AGUILLÓN
2° vicepresidente Consejo Zonal del Colegio de Ingenieros

Etiquetas