Ciudad

Efectúan masiva evacuación de Mall Plaza Trébol y Clínica Biobío: descartan fuga de gas

Por: César Herrera - Carolina Abello 04 de Agosto 2018
Fotografía: Andrés Oreña P.

Cerca de 60 mil personas debieron ser evacuadas del Mall Plaza Trébol y de la Clínica Biobío en Talcahuano por una eventual fuga de gas, la que fue descarta horas más tarde por los diversos cuerpos de emergencias que acudieron al lugar.

La alerta, originada durante la tarde de este sábado, preocupó a los usuarios del centro comercial por el fuerte olor a combustible que se comenzó a sentir. Muchos de ellos sufrieron de náuseas y mareos en el lugar, consignó Radio Bío Bío.

“Lo que está claro es que el olor existió, por lo tanto no sabemos si estamos en presencia de gas o de odorizadores que se le colocan”, explicó el intendente Jorge Ulloa. A su vez, la autoridad regional fue enfático al señalar que “nosotros tenemos que seguir investigando qué es lo que ocurre con el punto de salida, quién o quiénes y cómo se libera este producto que hace que tengamos estos olores”.

Foto | Andrés Oreña P.

Foto | Andrés Oreña P.

Foto | Andrés Oreña P.

La evacuación provocó que cientos de vehículos colapsaran las salidas de ambos inmuebles, además de las avenidas aledañas. Para evitar accidentes, el Mall Plaza Trébol levantó las barreras de seguridad de los estacionamientos para facilitar la salida de automóviles.

El gobernador Robert Contreras informó que un comité de emergencia está en comunicación las compañías de distribución de gas para estar al tanto de posibles fugas.

Tras los esfuerzos y luego de descartarse la presencia de gas en los inmuebles, se hizo reingresar a los trabajadores del centro comercial, informaron desde Carabineros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, hizo hincapié al precisar que la institución verificó con instrumentación “la no presencia de gases combustibles” en todo el recinto que compromete el Mall Plaza Trébol y sus alrededores.

Isidoro Valenzuela M.

Cabe señalar que desde los puentes del Gran Concepción y sectores próximos al recinto comercial se percibía el olor a gas que preocupó a los usuarios del Mall Plaza Trébol.

Etiquetas