Ciudad

Comienza nuevo proceso para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional: así se postula

Por: César Herrera 12 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Esta semana inició el proceso de postulación para ser beneficiario de la Beca Práctica Técnico Profesional (Bptp), la cual entrega un aporte económico de $65.000 de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos técnicos profesionales.

El fin de la ayuda monetaria es apoyar al alumno con los gastos asociados a la realización de su práctica.

Requisitos

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2017 y continúen con el proceso durante el año 2018 o quienes comiencen y la realicen durante el 2018.

A su vez, el establecimiento debe disponer de un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2018.

Postulación

Los interesados en la Beca Práctica Técnico Profesional pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link https://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 02 de septiembre.

Tras la diligencia online, el encargado del establecimiento educacional debe verificar el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. Sólo con la validación del establecimiento y la Dirección Regional se realizará el pago del beneficio

Etiquetas