Ciudad

Detective de la PDI impide portonazo en Concepción: asaltante se encuentra en estado grave

Por: César Herrera - La Tercera 04 de Julio 2018
Fotografía: La Tercera

Durante la noche de este martes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un portonazo del cual estaba siendo víctima en el sector de Lomas de San Andrés, en Concepción.

El hecho, registrado en la intersección de la calle 9 y Hurtado de García, ocurrió cuando el subjefe de la Biro de la comuna, Moisés Medel, fue impactado por otro vehículo mientras llegaba a su domicilio en un automóvil.

“Lo que nos dice la víctima es que iba en su vehículo, se desplazaba, y de acuerdo de un modus operandi que se está investigando, recibe un topón en la parte posterior y eso determina que el sujeto que se baja, aparentemente iba con un arma de fuego y repele esta acción el conductor”, afirmó el fiscal de turno, Sergio Vigueras.

Ante el delito del que estaba siendo víctima, Medel procedió a utilizar su arma de fuego, hiriendo a uno de los involucrados en el abdomen y el muslo.

El subprefecto Claudio Vidal, jefe de la Biro de Concepción, indicó a TVN que “él hizo su uso de su arma de fuego cuando se vio intimidado, porque el sujeto que resultó herido lo apuntó, lo intimidó con el arma que portaba en sus manos, la cual aún está aquí en el sitio del suceso”.

Cabe señalar que el asaltante lesionado se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción. En cambio, su compañero de atraco se dio a la fuga en el vehículo utilizado en el portonazo frustrado, el que fue hallado en el cerro La Pólvora de la capital regional del Bío Bío.

Etiquetas