Ciudad

Anuncian aumento de dotación de policial en Lota

Por: Daniela Salgado 04 de Julio 2018
Fotografía: La Tercera

En una reunión realizada esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Lota y que contó con la presencia del alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela y el Prefecto de Carabineros de la provincia de Concepción, comandante Benjamín Piva Valdés, se decretaron medidas para disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos.

El principal petitorio de la autoridad comunal es tomar acciones conjuntas e inmediatas para enfrentar la delincuencia y responder “a las exigencias de la comunidad para desarrollar un plan estratégico más eficiente”, afirmó.

En la cita, el comandante Piva anunció que sumado al trabajo de las Unidades Especializadas en la comuna, durante el segundo semestre se dispondrá de diez nuevos Carabineros y así “aumentaremos la sensación de seguridad y oferta de servicio policial”.

Gentileza Municipalidad de Lota

En la misma línea y sobre el robo que afectó ayer a una joyería en el centro de la comuna, se informó que el autor del ilícito quedó detenido y se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas. Esa rápida acción policial es para el comandante una forma de demostrar a la gente que “Carabineros está trabajando”.

A su vez, entregó importantes datos como que a la misma fecha de 2017, se registran 13% más de detenidos, los que fueron puestos a disposición de los órganos persecutores.

Importante, también, es el avance en materias de televigilancia, donde las autoridades indicaron que se “se está desarrollando las primera reuniones, evaluaciones económicas y determinando dónde se instalarán”.

 

Etiquetas