Ciudad

Alcalde de Lebu y alza en peaje Chivilingo: “Se paga por un servicio ineficiente”

Por: Daniela Salgado 04 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Lebu

Buscar una solución sobre el alza del peaje Chivilingo, que subió de 1300 a 1850 pesos el pasado 1 junio, fue el objetivo de la reunión que mantuvo el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa y los alcaldes de Los Álamos, Curanilahue, Arauco y Lebu.

Sin embargo, los resultados de éstas no fueron los esperados para las máximas autoridades comunales ya que, según comentó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, el intendente fue enfático en comentar la imposibilidad de mantener el anterior valor del peaje porque se condicionó la subvención a la construcción y recepción del Puente Ramadillas.

Ante eso el alcalde Peña afirmó que “desde que se anunció el inicio del cobro del peaje Chivilingo en 2016, hemos planteado a la autoridad que esta vía tiene problemas de diseño y de construcción. Por eso, nuestro interés es que se financie y realice un estudio sobre toda la vía concesionada, para así generar bases técnicas de cuáles son las falencias que tiene la ruta 160 y que se verifique si éstas son fallas de diseño”.

De ser así, exige que el Estado se haga cargo de cobrar las boletas de garantías a la empresa responsable de la construcción. A su juicio, esa es la única medida para contar con una ruta segura, de calidad y por la cual, actualmente, se paga un servicio que es ineficiente”.

Etiquetas