Ciudad

San Pedro de la Paz ha certificado 107 mujeres en prevención contra la violencia de género

Por: Daniela Salgado 03 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Fortalecer el rol preventivo con agentes estratégicos territoriales que promueven el derecho de las mujeres a tener una vida libre de agresiones, la Municipalidad de San Pedro de la Paz certificó a 27 vecinas en Prevención de Violencia contra las Mujeres.

El curso permitió crear capacidades, competencias y las formaciones de monitoras para prevenir la violencia contra las mujeres dentro y fuera de la comuna.

Edith Delgado, encargadas del Departamento de la Mujer, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló que “poder formar monitoras en prevención de la violencia de género, o hacia la mujer, es poder responsabilizarnos del tema y de hacer control social, porque permite ampliar nuestras redes de apoyo y a nuestros interlocutores e interventores en contra de esta”.

Para el alcalde Audito Retamal el apoyo a las mujeres no sólo está relacionado con su desarrollo sino que “incluye protegerlas y prevenir los actos de violencia en su contra, por eso consideramos importante entregar estas herramientas”.

Una de las participantes del taller fue Mayser Henríquez, presidenta del Comité de Adelanto y Seguridad Las Garzas y Las Golondrinas, aseguró que “el taller es espectacular y es una muy buena oportunidad para darle a saber a las vecinas que ciertas acciones que ellas ven como normal en el trato entregado por sus parejas no son las adecuadas”.

Dichos cursos de prevención tienen una duración de 20 horas y son dictados diversos sectores de la comuna. A la fecha se han certificado 107 personas.  

En 2017 la comuna atendió a 212 mujeres víctimas de violencia, por lo que todas las medidas para prevenir y educar a la población son de suma importancia.

Etiquetas