Ciudad

Haitianos fallecidos en Coelemu por inhalar monóxido de carbono serán sepultados en Chile

Por: César Herrera | 03 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza La Discusión

Los tres ciudadanos haitianos fallecidos hace menos de un mes en Coelemu, tras inhalar por accidente monóxido de carbono, serán sepultados en Chile.

La decisión tomada por las autoridades se basa en el alto costo que conlleva el traslado de los féretros hasta Puerto Príncipe, Haití, el que bordea los $20 millones por cada víctima, consignó Radio Bío Bío.

Para esto, el consulado haitiano y la Gobernación de Ñuble realizarán las diligencias pertinentes para que los familiares de los tres fallecidos puedan viajar hasta Chile, de manera que asistan a los funerales.

El jefe de la Oficina de Extranjería y Migración de la Gobernación de Ñuble, Carlos Ruíz, indicó al medio citado que “se espera que la embajada de Chile en Haití le entregue a los familiares una visa consular de turismo simple para el viaje y cuando esto se materialice se comprarán los pasajes a cargo de la embajada haitiana para que puedan viajar para darle una sepultura digna a los tres haitianos fallecidos”.

Se espera que los familiares de Olguine Isema (32), Inecharles Mathurin (30) y Kerby Badeay (24), una vez toquen suelo chileno, puedan proceder a realizar los trámites exigidos por protocolo por el Ministerio Público en el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, para así retirar sus cuerpos de las cámaras de frío.

De no concretarse la venida de los consanguíneos, los cuerpos serán sepultados en el Cementerio General de Concepción en una franja del patio 17, destinada a cadáveres no identificados ni reclamados.

Cabe señalar que el Gobierno chileno se hará cargo de los costos fúnebres, por lo que se muestran optimistas sobre que el Gobierno de Haití pague el viaje de los familiares de las víctimas a Chile.

Etiquetas