Ciudad

En 2019 vecinos de blocks de lata tendrán sus casas en San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2018
Fotografía: Serviu

El director del Serviu, Ricardo Troncoso, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, realizaron una visita inspectiva al proyecto que beneficiará a 184 familias de los ex bloques de lata de Michaihue, quienes desde el segundo trimestre de 2019 vivirán en la nueva Villa San Sebastián. La obra, que implicó una inversión del Fondo Solidario del Minvu por $4.630 millones, tiene un 58% de avance.

Se debe recordar que los beneficiados eran parte del conjunto habitacional “Michaihue 600”, entregado en 2000, que luego fue conocido como los bloques de lata, por sus falencias técnicas como filtraciones, voladuras de techos, óxido, entre otras, lo que culminó con la relocalización de 600 familias.

El nuevo barrio, que incluirá 16 viviendas para personas con discapacidad, según José Pereda, presidente del comité Bloques 440, es virtud de un largo trabajo. Las casas tendrán dos pisos y una superficie total de 57 metros cuadrados que considera dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño.

El sector tendrá áreas verdes, luminarias, juegos infantiles y contenedores de basuras. También, se construirá una sede social con una superficie de 60 metros cuadrados, con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad.

Etiquetas