Ciudad

Accidentes de tránsito disminuyeron en un 33% este fin de semana largo

Por: Daniela Salgado 03 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Octava Zona de Carabineros Bío Bío

Un positivo balance es el que realizó Carabineros durante este fin de semana largo respecto a los accidentes de tránsito, los que disminuyeron en un 33% en comparación a la misma fecha en 2017.

Este fin de semana, correspondiente a la festividad de San Pedro y San Pablo, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío contempló en la región y el Ñuble se registraron 88 accidentes de tránsito, 43 menos que los ocurridos el año pasado.

Del resultado de éstos, dos personas fallecieron y otras 60 quedaron lesionadas.

Las fiscalizaciones realizadas por los policías se centraron en aumentar el despliegue operativo en los terminales de buses y rutas de la zona, los que forman parte del Plan Ruta Segura.

Así lo detalló el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Bío Bío, “a partir del viernes dispusimos un aumento considerable en los controles carreteros, utilizando equipos de control de velocidad y alcotest, pero también entregando un mensaje preventivo a los conductores”.

Además destacó los servicios efectuados en puntos clave de convergencia vehicular como la Rotonda Bonilla en Concepción, la Ruta 160, la con dirección a Penco en convengencia con la Ruta del Itata y distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

En total se efectuaron 22.345 controles de tránsito de los cuales a 3.548 automovilistas se les realizó examen de alcotest y 845 en conjunto con Senda, también con exámenes de alcohol en la sangre. En dichos controles se sorprendió a 36 personas manejando en estado de ebriedad, 11 bajo la influencia del alcohol y cinco con algún grado de alcohol en la sangre.

Sumado a lo anterior, se cursaron 91 infracciones por no usar cinturón de seguridad y 22 por no usar la silla para niños en los vehículos.  

 

Etiquetas