Ciudad

En agosto circulará bus eléctrico en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 20 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Buscando promover la movilidad eléctrica en el país, Enel X inauguró en Plaza España el primer punto de carga para vehículos eléctricos en la Región, que será gratuito hasta fin de año. Se estima que en Chile hay circulando 250 vehículos eléctricos y en Concepción la empresa cuenta con uno.

Así lo confirmó la gerente de Enel X Chile, Karla Zapata, quien junto al alcalde Álvaro Ortiz y al seremi de Energía, Rodrigo Torres, descubrieron la primera electrolínea, punto que se suma a la ubicada en el estacionamiento de la oficina comercial de Enel en Prat 199.

Zapata adelantó que en agosto llegará un bus eléctrico a Concepción, con capacidad para 40 personas, que será administrado por el municipio, para que los penquistas puedan vivir la experiencia de viajar en un medio no contaminante. “Puede ser usado para el traslado gratuito de nuestros adultos mayores o de turistas para conocer la ciudad”, dijo el alcalde Ortiz.

En tanto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que se proyecta que para 2050 toda la locomoción pública del país sea eléctrica, iniciativa que fue respaldada por el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien indicó que se buscará la forma de incentivar el uso de vehículos eléctricos “estamos tratando de evaluar algún aumento de cupos para taxis y de turismo, que podrían tener como exigencia que fueran híbridos o eléctricos”.

Etiquetas