Ciudad

Gobierno afirma que soterramiento de vía férrea en Concepción es prioridad

Por: Ximena Valenzuela 19 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmará a Diario Concepción que el proyecto de soterramiento no puede ser olvidado por la actual administración, y advirtiera que si el puente Chacabuco es conectado a la homónima calle con vía elevada “significa que no habrá soterramiento”.

El Gobierno salió al paso de las críticas asegurando que es prioridad para ellos el soterramiento y que la conexión con la avenida será a nivel, lo que deja, prácticamente, amarrado el soterramiento.

De hecho, el intendente Jorge Ulloa dijo a Radio Bío Bío que “este Gobierno Regional, este intendente indica con claridad que privilegia el soterramiento de la línea férrea. Este es un trabajo y una obra que se viene desarrollando hace largos años”, dijo.

Se debe recordar que se está desarrollando un estudio de ingeniería, que tuvo un costo de $3.000 millones financiados por la administración anterior, que debería estar terminado en un par de meses.

Con respecto a la incógnita que generó el presidente de Fesur, Víctor Lobos, al indicar que, si le dieran a elegir entre soterrar y comprar nuevos trenes, el prefería la última opción, el intendente agregó que la compra de trenes y el soterramiento no son excluyentes uno del otro.

El soterramiento de la vía, que según el alcalde Ortiz, ha sido solicitado por todos los alcaldes de distintos colores políticos buscando una mejora urbana y no segregar la ciudad, iría entre calle Esmeralda hasta el cerro Chepe.

Etiquetas