Ciudad

Albergue en ex sede de Cema Chile tiene capacidad para 40 personas

Por: Ximena Valenzuela 19 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Desarrollo Social.

Tras una visita inspectiva a la ex sede de Cema Chile, ubicada en el Parque Ecuador, autoridades locales confirmaron que ya está en funcionamiento y que se une a los 11 albergues disponibles para personas en situación de calle en la Región.

El intendente, Jorge Ulloa, destacó que el albergue permitirá recibir a 40 personas en situación de calle “20 de ellos podrán estar las 24 horas en él y el restante 17 horas de trabajo”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, expresó su alegría con la puesta en marcha de este albergue e indicó que no sólo los albergues son el único dispositivo del Plan Calle, sino que también existen las rutas médicas y sociales.

Destacó la rápida implementación del plan invierno en la Región que “siempre estuvo operativo a fines de junio (…) redoblamos los esfuerzos y todos los dispositivos ya están operativos al 100%”.

Con respecto a los dos fallecidos por hipotermia en la Región el seremi indicó que ninguno de ellos está registrado en el catastro calle, por lo que no pertenecen a este plan. Sin embargo, enfatizó que están trabajando para tener pronto un catastro de inmigrantes y saber cuántos de ellos se encuentran en situación de calle “los albergues y rutas, ya sean médicas o sociales, están abiertas para recibir compatriotas e inmigrantes, todos son bienvenidos”, explicó Moraga.

Etiquetas