Ciudad

Detienen a presunto abusador en Lota: habría agredido a una mujer frente a su hija de 5 años

Por: Rodrigo Escobar 02 de Abril 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

El domingo, 1 de abril, fue detenido un hombre de 33 años en Lota como presunto autor de un caso de abuso sexual y robo en la misma comuna.

Conforme a los antecedentes entregados, el sujeto habría entrado a la casa de la víctima y la habría golpeado con el fin de abusar de ella, mientras su hija de cinco años estaba presente en el lugar, según informó Radio Bío Bío.

Este suceso ocurrió en Villa Ilusión de Lota, cuando la joven de 23 años sintió que un individuo intentaba entrar en su casa. Este último habría ingresado —repentinamente— por la puerta, para luego agredir sexualmente a la mujer.

Luego de que el hombre huyera del lugar, llevándose un celular y una gargantilla, la mujer llamó a la policía.

El mayor de Carabineros de Lota, Pedro Montecinos, confirmó, en conversación con Radio Bío Bío, lo sucedido y agregó que la persona no tenía antecedentes pendientes, pero sí contaba con detenciones previas por delitos relacionados con abuso sexual, amenazas, receptación y robo.

Tras la denuncia, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) dio con la identidad y con el paradero del sujeto, cuya residencia se ubicaba en Villa Los Héroes de Lota Alto. Allí la misma SIP confirmó su participación.

El individuo pasará este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lota.

“Esta nota se refiere a un proceso policial o judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia”.

Etiquetas