Ciudad

Nuevo ordenamiento para taxibuses Coronel-Lota será anunciado en abril

Por: César Herrera 28 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Tras una reunión donde dialogaron empresarios y conductores de taxibuses, junto con el seremi de Transporte, se definió que el comienzo del nuevo ordenamiento de las líneas Coronel-Lota se definirá en abril.

En la cita, que se concretó una vez finalizada la paralización de dos días que afectó a más de 30 mil personas, se ratificaron los acuerdos firmados durante la movilización. Entre ellas, reforzar la fiscalización de las vías exclusivas del transporte público como también el evitar los denominados “voceros” que prestan servicios a los taxibuses, informó Radio Bío Bío.

De esta manera, se buscará agilizar el inicio del denominado perímetro de exclusión, el cual propone ordenar el servicio brindado por las 6 líneas que unen Coronel y Lota con Concepción.

Una vez se ponga en marcha el proyecto, se instalarán cámaras de seguridad al interior de las máquinas, además de GPS con el fin de controlar la frecuencia de sus salidas y considera una rebaja en la tarifa desde Lota a Concepción de $150.

Al respecto, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó que “un Gobierno que recién asume tiene la obligación de revisar lo que se acordó previamente”. Además, Aravena precisó que está esperando el informe de funcionarios fiscalizadores para iniciar acciones en contra de las empresas que paralizaron hace una semana.

Etiquetas