Ciudad

Hombre que afirmaba ser un ejecutivo es detenido por estafa en Concepción

Por: Rodrigo Escobar 23 de Marzo 2018
Fotografía: Twitter PDI del Bío Bío

Este jueves por la tarde, un hombre acusado de estafa fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Concepción. El individuo habría intentado suplantar a un importante ejecutivo que tenía millonarios contratos con una empresa celulosa del Bío Bío.

Al presentar una identificación falsa, el individuo fue capturado, pues el hecho constituye a un delito de falsificación de instrumento privado. Además, el sujeto tenía órdenes de detención desde los juzgados de Bulnes, Valparaíso y Concepción, también por estafa.

Se estimó que el acusado lograba captar la atención de eventuales inversores —quienes depositaban su confianza y dinero en él— invitándolos a participar de sus inversiones con la celulosa Santa Fe.

El estafador se alojaba en un hotel céntrico de Concepción, con el mismo nombre falso, hasta donde llegaron los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Concepción.

El jefe de la sección de la PDI, Cristián Acuña, detalló que el hombre fue detenido en 2015 y, sin embargo, después recuperó su libertad. De ese mismo año se cuentan dos víctimas iniciales de su estrategia fraudulenta.

De momento, se recopilarían los antecedentes para establecer la cantidad de afectados totales y los montos.

Etiquetas