Ciudad

Coronel - Lota: comenzó el paro de choferes

Por: Rodrigo Escobar 22 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Este jueves, pasadas las 00:00 horas, la Seremi de Transportes Bío Bío confirmó —a través de su cuenta Twitter— el paro de conductores de la línea Lota-Coronel. En la misma línea, Transportes indicó que “se está pidiendo a Biotrén reforzar sus servicios en hora punta”.

“Lamentamos la decisión tomada por el gremio, pues perjudica directamente a miles de ciudadanos que recién se enteran de esta paralización”, agregó la Seremi a través de la red social.

Se trata de una movilización que se estableció luego de un enfrentamiento con Carabineros, originado en momentos donde los conductores del gremio se dirigían al funeral de uno de sus colegas —recientemente fallecido—, según informó Radio Bío Bío.

Un funcionario de la entidad policial cursó un parte a uno de los choferes, por un vehículo particular mal estacionado, molestando al afectado. Éste se negó a aceptar la infracción ya que, según señaló, contaban con un permiso para el trayecto del carro fúnebre.

Lo anterior originó un pleito que terminó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los conductores involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a efectivos en servicio, por oponerse a la acción policial y por amenaza de muerte.

Etiquetas