Ciudad

Cerca de 200 vecinos de San Pedro de la Paz recibieron exámenes preventivos de glaucoma

Por: César Herrera 13 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó diversos operativos con el fin de masificar los exámenes preventivos y la importancia de que éste se haga una vez al año.

De esta manera, cerca de 200 usuarios fueron beneficiados con exámenes preventivos gratuitos de dicha patología, la cual no presenta síntomas, en dos Cesfam (San Pedro y Boca Sur), las que concentran la mayor población de la comuna.

“Estamos pesquisando pacientes sospechosos con glaucoma, mayores de 40 años, a quienes se les toma la presión intraocular, se evalúa la cámara anterior, se visualiza fondo de ojo y los casos sospechosos son derivados a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO de la comuna o a la Unidad de Oftalmología de la Universidad San Sebastián”, explicó la coordinadora de la Mención en Oftalmología y Optometría de la Universidad San Sebastián, María José Ormeño.

Por su parte, Omar Toledo, usuario de Cesfam Boca Sur aseguró que si bien fue a buscar una hora para control, le preguntaron si quería realizarse el examen. “Lo mejor que con resultados favorables pues está normal, así que me parece muy bueno, porque incluso me van a cambiar los lentes para leer”, precisó el residente sampedrino.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Dirección de Administración de Salud Municipal, a través de la UAPO de San Pedro de la Paz, y la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián.

Etiquetas