Ciudad

Joven madre fue asesinada a bordo de una moto en Barrio Norte

Por: Rodrigo Escobar 12 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | La Tercera

La madrugada de este domingo falleció una joven de 21 años en Barrio Norte, tras recibir disparos por la espalda. La víctima se encontraba a bordo de una motocicleta que manejaba un amigo, a la que subió luego de comprar alcohol en un local comercial.

“Su acompañante, la persona que conducía la motocicleta, resultó también con heridas a bala, pero sin riesgo vital. Fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde ya fue dado de alta”, afirmó en Radio Bío Bío el fiscal Jorge Lorca.

Uno de los testigos —y vecino del sector— también confirmó que los hechos ocurrieron de un negocio para la venta de alcohol, llamado San Daniel, ubicado calle Juan de Dios Rivera, entre Galvarino y Lautaro. Según él, la tienda es sumamente popular.

La misma fuente observó los peritajes cumplidos por la PDI —que se extendieron hasta las 3:00 horas— y relató a Radio Bío Bío que “al parecer buscaban al jóven, pero por desgracia fue la chica la que recibió la peor parte”.

La mujer presenta tres impactos balísticos, presentes en la región torácica posterior. En tanto el joven también presenta un impacto por la espalda y uno en una extremidad inferior”, aclaró Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación.

Abatte comentó que, los primeros testimonios, “dan cuenta un automóvil involucrado, desde el cual se habrían efectuado los disparos”. En la misma oración, recalcó que ninguno de los dos afectados presenta antecedentes policiales.

La misma persona, encargada de las investigaciones, afirmó que no es posible descartar ninguna hipótesis. De momento, incluso cabría suponer que los asesinos se equivocaron de objetivo.

El conductor de la moto, de 20 años, fue alcanzado por el mismo tiro que atravesó a su acompañante. Se confirmó que ambos no mantenían relación directa y que la joven tenía un niño, de apenas un año, resultado de una relación anterior.

Etiquetas