Ciudad

Se mantendrá gratuidad en estacionamientos para motos en Concepción

Por: Tomás Cid 01 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El acuerdo será efectivo durante todo 2018. El alcalde de Concepción buscará aumentar los cupos para estos vehículos en el sector Parque Ecuador.

Tras la tercera reunión sostenida entre representantes de la Municipalidad de Concepción y motoqueros de la comuna, se firmó un acuerdo de cooperación en el que el municipio se comprometió a mantener la gratuidad en los estacionamientos de motocicletas, ubicados en Caupolicán 400 (Catedral de Concepción), Barros Arana 600 (frente a Plaza Independencia) y Barros Arana 900 (frente a Plaza Tribunales). La medida será efectiva durante todo el año.

“Además de estos 30 cupos queremos sumarle 10 cupos más en el próximo reordenamiento de estacionamientos del sector del Parque Ecuador donde también van a tener espacios habilitados para este fin”, sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En tanto, las agrupaciones de motociclistas se comprometieron a continuar contribuyendo al desarrollo de la comuna. El próximo sábado 10 de marzo, realizarán una actividad en el Parque Ecuador, en celebración del día del motoquero, en el que promoverán la obtención de permisos de circulación para quienes utilicen este tipo de vehículos en Concepción.

Los espacios concesionados de estacionamientos para motos en calles Exéter, Colo Colo y Tucapel serán reformulados para la utilización por parte de automóviles y camionetas.

Etiquetas