Ciudad

Familia de Chiguayante es detenida por poseer más de 50 plantas de marihuana en su domicilio

Por: Rodrigo Escobar 22 de Enero 2018
Fotografía: Agencia Uno

La detención de tres personas, un hombre, su mujer y hijo de 18 años, se llevó a cabo en el sector Las Américas de Chiguayante, donde mantenían un gran plantación de marihuana, además del cultivo in door y del secado de la misma sustancia.

El mayor Oscar Sandoval, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante, explicó que “logramos comprobar una información anónima obtenida por Carabineros de nuestra unidad, estableciendo que en determinado domicilio había personas que se dedicaban al tráfico de drogas“.

Así, el personal policial encontró, en el patio de la residencia, 58 plantas de cannabis sativa con un tamaño que fluctuaba entre los 40 centímetros y los 2,78 metros de altura, junto a los elementos ya citados.

En total se incautaron 20 kilos y 495 gramos de marihuana, además de los arbustos. En el lugar también se incautó un revólver calibre 22, 6 municiones y 38 cartuchos.

Los detenidos no mantenían antecedentes delictuales y habrían pasado a control de detención durante el pasado fin de semana en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Etiquetas