Ciudad

Dos traficantes capturados por comercializar pasta base en comuna de Lota

Por: Rodrigo Escobar 22 de Enero 2018
Fotografía: Agencia Uno

Luego de que se comprobara la comercialización de estupefacientes, dos hombres de 24 años fueron capturados durante el fin de semana por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota. Ambos detenidos tenían antecedentes policiales por robo y por la misma infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El subprefecto Cristian Urtubia, jefe de dicha unidad policial, explicó que la investigación se inició gracias a información de fuentes anónimas que fueron entregadas a través del programa Denuncia Seguro. “Con los antecedentes preliminares se iniciaron las diligencias con el objetivo de determinar la comisión del ilícito, comprobando que dos individuos realizaban transacciones de sustancias ilícitas en el domicilio particular de uno de ellos, ubicado en población La Cantera”, aclaró Urtubia.

Tras el análisis de la información, personal policial identificó a los imputados, quienes realizaban la venta de cocaína base (o pasta base) en un inmueble cercano a un establecimiento educacional y en presencia de dos niñas pequeñas.

Dentro de la residencia de uno de los sujetos “además de la droga, equivalente a 80 dosis, se tomó conocimiento de que el principal imputado portaba un telemático, que es una especie de brazalete que se coloca en algunas personas como consecuencia de una medida cautelar de una causa penal vigente”, afirmó el subprefecto Urtubia.

Los traficantes fueron puestos a disposición del Tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención. Uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro con una medida cautelar.

Etiquetas