Ciudad

Carabineros entrega plan preventivo para visitantes del Santuario San Sebastián en Yumbel

Por: Rodrigo Escobar 19 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con un plan estratégico preventivo, dispuesto desde este viernes 19 de enero, Carabineros de la Octava Zona Bio Bio brindará seguridad a los feligreses que, como cada año, llegarán hasta el Santuario de San Sebastián en la comuna de Yumbel, durante el presente fin de semana.

Las medidas se desarrollarán hasta el domingo 21, en una estrategia policial que considera patrullajes montados, vehiculares y de infantería.

Kurt Haarman Ritter, jefe de la Octava Zona de Carabineros, indicó que “no sólo habrá efectivos policiales en las calles de Yumbel, sino también en controles carreteros y terminales de buses con la finalidad de prevenir accidentes y congestión vehicular especialmente en el ingreso a la comuna”.

En ese contexto, Haarmann reiteró que se deberá tomar en cuenta que habrán cortes de tránsito. El oficial recordó además que se debe mantener una conducción prudente y el control de velocidad en las rutas, sobre todo, que conectan a Yumbel.

Lo anterior, entre otras razones, a causa de que muchos de los visitantes acuden en peregrinaje a pie por dichas rutas. Ejemplo de éstos son los devotos provenientes de la localidad de Monte Águila o de las comunas de Cabrero o Florida.

Recomendaciones para este 20 de enero (entregadas por Carabineros):

  • Prefiera la locomoción pública para llegar a la comuna (vehículos particulares no podrán ingresar al sector central)
  • Si deja su vehículo estacionado en el exterior de recintos vigilados o en la calle, recuerde no dejar especies de valor a la vista.
  • Verifique bien el cierre de ventanas y puertas en su vehículo.
  • Si transita de noche por alguna de las rutas que van hacia Yumbel, recuerde usar elementos reflectantes.
  • Evite las aglomeraciones y permanezca siempre atento a sus pertenencias.
  • Recuerde que habrá un Carabinero en cada esquina, atento a la seguridad y a cualquier consulta (o requerimiento).
Etiquetas