Ciudad

Incautan 98 estampillas de LSD a joven en Chiguayante: droga provenía de Canadá

Por: Rodrigo Escobar 12 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Con 98 estampillas prepicadas de dietilamida de ácido lisérgico (LSD, por sus siglas en inglés), un cultivo indoor de 12 plantas de cannabis sativa, nueve gramos de un hongo alucinógeno y varias muestras de marihuana a granel, detuvieron a un joven de 25 años de Chiguayante.

Informado por la Policia de Investigaciones (PDI) de Concepción, en una investigación conjunta al Ministerio Público y la Fiscalía de Concepción, el sujeto habría obtenido la droga sintética a través de una empresa de servicios courier, cuyos movimientos ayudaron a interceptar el destino de ésta (LSD), donde encontraron las distintas sustancias ilícitas, ya mencionadas.

El jefe operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), Fredy Agüero, destacó que el hallazgo, de las casi 100 muestras, fue avaluado en casi $6 millones “correspondiendo a 392 dosis, con un valor adquisitivo de 15 mil pesos cada una”.

Carla Hernández, fiscal de la unidad de drogas de la Fiscalía, aseguró que “esta investigación significa detectar el movimiento, realizar diligencias para determinar la forma de operar y solicitar al Tribunal de Garantía las medidas intrusivas, como ocurrió en este caso. Luego, a partir de aquello, continuar para determinar el cómo de la operación, el contacto en el extranjero y la manera en que los narcóticos son internados”, detalló la efectivo policial.

La persecutora agregó que “en los últimos seis meses, es la segunda vez que detenemos a una persona de características similares, con una sustancia sintética que es traída desde afuera”. Esto se puede considerar, según Hernández, como un aumento en el número de casos asociados al narcotráfico de drogas sintéticas.

El joven sería formalizado durante la jornada de este viernes.

PDI

Etiquetas