Ciudad

¿Continuarán los días nublados? Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días en el Gran Concepción

Por: Rodrigo Escobar 08 de Enero 2018
Fotografía: Agencia Uno

Después de un sábado y domingo con altas temperaturas en el Gran Concepción, sobre los 30°C, el primer día de esta semana se verá afectado por la vaguada costera.

Este fenómeno se traduce en una zona de baja presión que se mueve, habitualmente, de norte a sur y que se manifiesta en la parte baja de la atmósfera, por lo que genera nubes (estratos) cercanas al suelo. Por lo mismo, este proceso puede traer consigo un par elementos visibles: nubosidad o lluvia.

Respecto de lo anterior, desde el servicio de Meteorología de Carriel Sur, Alejandro Mardónes informó que “en este momento se puede corroborar la presencia de niebla que se mantendrá hasta la tarde. Desde ese punto, comenzaría a despejarse para dar paso a una semana donde se esperan días soleados y una temperatura máxima de 24 grados promedio”. Asimismo, Mardónes descartó las lloviznas que podrían preocupar a algunos, predispuestos a un clima de verano.

En resumen, se espera un clima estable, cálido y sin cambios repentinos, a partir de mañana. No obstante, por el momento, el ambiente permanecerá fresco.

Etiquetas